El nadador Emiliano Mora Contreras cerró su participación en la Olimpiada Nacional 2016, con el cuarto lugar en la prueba 50 metros pecho, misma que se efectuó este viernes en el Complejo Acuático Impulso Guanajuato de León, luego de una eliminatoria que hacía ilusionar de otra posible medalla.
Mora Contreras, llegó quinto clasificado a esta ON, con registro de 31.74 segundos, dentro del rango de los posibles medallistas, por la entrega que se le conoce cada vez que se lanza a la piscina en competencia, y el trabajo previo que hizo antes de esta justa.
Tuvo una buena preliminar, nadando el largo de la piscina en 31.32 segundos, mejorando su marca y entrando en tercer lugar detrás de los mexiquenses Andrés Puente, 30.98 y Héctor Tovar, 31.26. Y por delante de Luis Vázquez (NL), 31.49 y Pablo Moreno (CDMx), 34.94.
Ya por la tarde noche, motivado por su confirmación como el mejor pechista en 200 metros y la medalla de plata conquistada en 100, se lanzaba en la lucha por un tercer metal, el tercero de la eliminatoria daba la ilusión de que se podía.
Sin embargo, en tremendo cierre, donde los cuatro primeros registraron por debajo de los 31 segundos, dejaron en el cuarto lugar a Emiliano Mora con registro de 30.83 segundos. El oro se lo llevó Andrés Puente con 30.33; la plata, Luis Vázquez con 30.61 y el bronce Héctor Tovar, con 30.74.
Al momento, la presea dorada de Emiliano es la única que tiene Colima en la Olimpiada Nacional 2016. Asimismo es el otro ganador de doble presea, de las cuatro que tiene nuestro estado en dicha justa, las otras dos son del gimnasta Alberto del Río Martínez –plata y bronce-.